
Me encontraba sentado en mi escritorio en el trabajo, cuando sonó el teléfono y acudí a atenderlo. Era mi compañero de la U, Marco que me llamaba. Cuando Marco llama, no es solo para saludar, siempre trae algo para contar.
Escuche un tono en su voz que no es de chisme ni de tragedia. Al contrario. Era un tono de alegría. Algo bueno tenía por contarme. Maldita señal del celular que falla cuando uno más la necesita. Hice un par de maromas para poder acomodarme y entender cual era la buena nueva que traía Marco para mí.
-Mae vaya ahorrando. Viene, esta confirmado.
No necesite nada más para entender de lo que se trataba. Mi corazón pego un brinco. Bueno decir uno es mentir. Casi se me sale del pecho. Esas simples palabras acababan de confirmarme algo que yo jamás pensé que llegaría a pasar. Metallica visitará nuestro país. Es de esas noticias que cuando a uno se las dan, no puede asimilarlas de una vez. Hay que hacer como cuando uno como un buen pedazo de carne. Hay que digerirlo primero. 8: 45 AM. Colgué el teléfono. Sentado me dije: “No puede ser, esto tengo que verlo con mis propios ojos”. Deje todo lo que hacia, me puse mi chaleco salvavidas y me propuse a navegar por la red en busca de esa respuesta tan ansiada que confirmara esta noticia. Como cuando murió mi tío. Sabia que era cierto, pero no lo sentí hasta que lo vi (ejemplo un poco duro, pero es real).
Páginas y páginas y nada, creo que la noticia no había sido difundida aun. Pero caí en un link que me llevaba al sitio oficial de Metallica. Tenia que ser cierto. New´s…tour in Centroamérica. ¡OH POR DIOS! Era cierto!!!. La banda que he adorado desde que tengo uso de razón. La que siempre pensé que nunca visitaría mi país. Que tendría que ahorrar para comprar un boleto de avión, viajar a quien sabe cual destino para poder observar. ¡PUES NO! James, Kirk; Robert y Lars estarán acá. En mi tierra amada y querida. Conociendo la cultura rockera que, ni los mismos Iron Maiden, pudieron creer cuando vieron más de 27 mil personas gritando MAIDEN, MAIDEN!, en el Saprissa aquel 26 de febrero del año 2008, fecha épica. 7 de marzo es la fecha designada para la sacrosanta ceremonia del rock en Costa Rica.
Lo lamento por los hermanos centroamericanos que no han tenido la dicha de tenerlos en sus tierras, pero esta vez se vuelve a levantar la bandera tricolor como estandarte del rock en Centroamérica. Lo lamento también por don Guyón Masei, que no estará en el poder para intentar sabotear algo que, si Dios quiere ( si don Guyón, si Dios quiere) estaremos por vivir.
No me importa lo que la gente diga sobre Metallica. ¿Qué tuvo un bache en su carrera? Si. ¿Qué no son los mismos? No me importa. ¿Qué no es la mejor banda del mundo? Pues para mí lo es. No me importa lo que digan. Es la mejor noticia que recibí en toda mi vida y ahí estaré para vivirlo. En primera fila. Pagaré lo que tenga que pagar. Es mi sueño hecho realidad. ¡FUCK METALLICA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario