Tema futbolístico y de amor a mi patria. Después de dar unos minutos para calmarme, escribo esto por que no puedo creer a lo que puede llegar un periodista por querer tener la razón. Lo voy a poner de una manera en la cual, si por casualidad, o por si alguien lo conoce y le dice que lea esto (un poco optimista, pero nada se pierde), lo pueda entender: ¡SOS UN PELOTUDO! Explico la situación por aquellos que piensan que ya me calenté. Pues si lo hice. Hay un…señor que se llama Julio Ríos de la Radio Sport de Uruguay, periodista que visitó nuestro país (ojala no lo hubiera hecho. Es un periodista deportivo. Bueno si así se le puede llamar. Este tipo dio un reporte de lo que fue el encuentro entre Costa Rica y Uruguay el pasado sábado en el Saprissa.
No voy a decir nada más de momento, simplemente voy a copiar lo que el señor mencionó en esa nota que realizó: "Me habían dicho que Costa Rica es espectacular, es el peor país que he conocido, sinceramente, como belleza de repente a cuatro o cinco horas de San José hay algunas playas que pueden ser espectaculares. Yo conocí las playas del pacífico, fui a Puntarenas, Puntarenas es algo difícil de poder describir, difícil. Si cualquier uruguayo diría -¿Esto es Puntarenas?-, no seas malo eh."
"O sea es impresentable, después fuimos a Jacó en auto y una peripecia para ir. no me lo pregunten, entre montañas donde no habían cien metros de recorrido donde no hubiera una curva, camiones semirremolques que te pasaban por todo lado. Cuando llegamos y vimos el lugar dijimos -¿Esta es la historia?-"
"San José de Costa Rica, me dijeron es el mejor país de Centroamérica, es el país más culto, no tiene ejército, etc pero es un país pobrísimo".
"¿Pero quién tiene las playas que tiene Uruguay de Arena blanca? Puntarenas tiene barro, no es arena negra. Una cosa es arena negra y otro es barro, lisa y llanamente impresentable".
Vale que era un periodista. ¡Y DE DEPORTES! Por favor, como un carajo que no sabe nada de un país, que lo visitó un par de días, que no salió más que del hotel a la cancha y de la cancha al hotel, se atreve a decir semejante estupidez. Ok, esta bien, para gustos los colores, pero ¿no era de deportes lo que el tenía que hablar? Después habló de que en San José no hay nada para divertirse, que lo único que se puede hacer en la capital es ir a un de los 13 o 14 casinos que hay y contratar a una prostituta infantil. ¡POR DIOS! Ya entendí por que el partido que hizo Uruguay era pura voladera de lima, ¿así de cochinos serán? Espero que no. Un poco de respeto a las mujeres señor (creo que le pido demasiado a la vida, si el comentario viene de este desgraciado)
La verdad, como tico me siento muy indignado por lo que este energúmeno dijo sobre mi patria, que se siente orgulloso de lo que tiene. Si bien es cierto, no somos un país de primer mundo, pero no me puedo quedar callado al oír a este aborto de mono decir cosas se Costa Rica.
Señor Julio Ríos, si por casualidad llega a leer este blog (que no creo que lo haga, y si lo hace no creo que le importe, pero me vale) sepa que tiene un enemigo en Costa Rica, que como periodista, entiende la poca educación que le enseñaron en la escuela (si es que fue), los pocos valores y principios que le enseño su mama (¿tendrá?) y créame que si por azares del destino, me llego a topar con su persona, se dará cuenta lo amable que es un tico, por que pretendo madrearlo si decir una sola mala palabra. Que poco profesionalismo, digno de uno mediocre de cuarta categoría. No sabia que en Uruguay se podía sacar un título de periodista de una caja de cereal (con el perdón de los que si estudiaron, no como este orangután). Nada más que decir. Acá les dejo el e-mail de este señor por si algún tico tiene el (des) agrado de escribirle: juliorios1@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario