miércoles, 13 de enero de 2010

Es la hora de Akasha


Volvemos a respirar e iniciamos un año que pinta muy bien para la música nacional. Cosa que nos alegra a los que tratamos de que este medio salga adelante. Hoy toca hacer mención honorífica a Akasha, banda de rock nacional (por aquello de los foráneos que he visto en el blog).

Esta banda, en pocos años, ha logrado mucho más que otras agrupaciones que llevan años dándole duro a la “chiveada”. Ganadores de premios locales y más recientemente de los Premios Principales, que son parte de la cadena de radios 40 Principales, cuya sede se encuentra en España y que en el mes de diciembre anterior, entregó los correspondientes al año 2009. Akasha alzó, con el orgullo costarricense en el corazón, la estatuilla en el Palacio de los Deportes de Madrid. Con toda la frialdad de un artista que esta acostumbrado a recibir premios internacionales por montón (que si apoyáramos como se debe, así sería en el caso de estos muchachos), Roberto Artavia, mejor conocido como Bob, fue el elegido entre los 5 para hacerse presente en nombre de la banda. “Mae yo estaba cagadisimo, me baje del escenario pensando que había dicho, porque fue cualquier cosa”. De verdad Bob, no se noto, al contrario.

Me han pedido varias veces que describa, musicalmente, a Akasha, y mi respuesta siempre es: genial. Letras que llegan, que hacen pensar, que no son hablada. Meritos para Julio (que no por nada le digo genio, el piensa que molesto pero no). La técnica musical ha mejorado mucho desde aquella ocasión que los observe por primera vez en la plaza de la cultura hace unos 3 años. Son composiciones sencillas, en el sentido de que no es Bach, pero cada tema es original, cada tema tiene su significado y su sentimiento. Armonías muy bien trabajadas, un baterista con un “time” excelente, un bajista que se luce sobre el escenario, solos de guitarras poderosos o desgarradores y, a mi criterio, la mejor vos del rock nacional: todo suma una agrupación muy completa lista para tocar en estadios llenos. Ya sea una balada o una pieza bien “mechuda”, saben como llegarle al público. Mención especial para el foro de Akasha que, de verdad, eso si que son fans. (www.akasharock.com/det por aquello que se quieran unir)

Para terminar, debo decir que me gusta conocer a una banda cuando empieza y pensar “estos van a ser grandes”. Y tuve buen ojo con Akasha, por que lo son. Ya viene su segundo disco que se encuentra en grabación. Y tanto fans como nosotros, que trabajamos con esos materiales, lo esperamos con ansias. Dijo Nara, baterista de la banda, que en este disco se nota el crecimiento de todos y que es un material mucho mejor que los anteriores; así que si no conocen a este grupo es totalmente recomendado. Acá les dejo una reseña de ellos, grabada para el DVD “Detener el Tiempo”, se llama “En el Espejo” (por cierto mi pieza favorita).

No hay comentarios:

Publicar un comentario